Crean frente para evitar desvíos de gobernadores

Unas 100 organizaciones civiles, campesinas, indígenas y de defensa de los derechos humanos conformaron ayer el Frente Democrático Nacional de Organizaciones Sociales y Productivas, cuya misión es vigilar y denunciar el desvió de recursos de los programas sociales cometidos por gobernadores de PAN, PRI y PRD.

“El incremento de 16 mil 500 millones de pesos a programas como 70 y más, que se destina a la población de la tercera edad, tiene un ánimo electorero, con el cual el PAN pretende comprar diputaciones en 32 congresos para lograr mayorías”, explicó Jaime Moreno Berry, integrante del frente.

Por lo regular, dijo, PRD, PRI y PAN suelen dividirse el botín de los programas sociales en los estados. “Actualmente hay organizaciones que se quedaron en el esqueleto de lo que fue El Campo no aguanta más, consumida por la corrupción de los gobernadores y líderes sindicales y campesinos.

“Nosotros como frente vamos a garantizar que las reglas de operación de los recursos de los programas sociales lleguen a la gente que más los necesita, que no sean concesiones para los partidos políticos, lo cuales suelen repartirse los recursos con fines electoreros”, explicó.

Según Moreno Berry, en Sonora y Guanajuato los gobernadores panistas utilizan estos recursos para beneficiar de manera exclusiva a las organizaciones de su propio partido, excluyendo de esta manera a otros organizaciones apartidistas o que no venden su voto.
Blanca Valadez, Milenio, 17 de noviembre.

0 Responses to "Crean frente para evitar desvíos de gobernadores"