Hu Jintao visita en La Habana a un avejentado Fidel Castro

En una esperada visita a Cuba, el presidente de China, Hu Jintao, se entrevistó ayer en La Habana con el convaleciente líder Fidel Castro y con el actual gobernante de la isla, su hermano menor Raúl, que cantó en chino ante el visitante.

En un comunicado oficial del gobierno cubano se indica que Fidel Castro y Hu tuvieron “un fraternal encuentro” que demuestra los “lazos amistosos” entre ambos países, gobiernos y partidos.

Hu, de 65 años, es secretario general del Partido Comunista de China, y Fidel Castro, de 82, es aún primer secretario del Partido Comunista de Cuba, mientras que Raúl, de 77 años, es segundo secretario.

La televisión cubana mostró una foto de Hu y Fidel en la que éste aparece de pie, muy avejentado y vestido con ropa deportiva con los colores de la bandera cubana (blanco, azul y rojo), al igual que en otras imágenes suyas de los últimos dos años.

El líder cubano no aparece en público desde julio de 2006, cuando sufrió una aguda crisis intestinal, lo que le obligó a ceder la presidencia al general Raúl Castro, primero provisionalmente y desde febrero pasado en forma definitiva.

CRISIS. Fidel Castro y Hu “coincidieron en el análisis de la compleja situación internacional, en la importancia que tiene esta visita (del líder chino) y los acuerdos entre ambas naciones que serán rubricados entre Cuba y China”.

Hu se entrevistó también con el general Raúl Castro y ambos presidieron la firma de acuerdos que aumentarán y profundizarán la cooperación bilateral, según dijeron fuentes oficiales.
Agencias en La Habana, Crónica, 19 de noviembre.

0 Responses to "Hu Jintao visita en La Habana a un avejentado Fidel Castro"