El coordinador perredista Carlos Navarrete dijo que cuando se limpia la casa salen cucarachas por todos lados, a veces hasta de la recámara principal, “como está ocurriendo”, pero la limpieza de las corporaciones policiacas debe continuar sin importar el costo para el gobierno y los niveles a los que tenga que llegar.
Pidió que se dé tiempo a continuar con la averiguación y que nadie se sienta linchado ni defendido, pues no se trata de que las investigaciones sean linchamientos políticos ni defensas públicas de nadie.
En el caso particular de García Luna, reclamó: “Ni linchamientos mediáticos por disputas políticas ni defensas públicas que nadie requiere, porque una defensa, así sea de Felipe Calderón, no salva a nadie si tiene
responsabilidades”.
Luego, en conferencia de prensa Navarrete se manifestó porque la Operación Limpieza no se quede en el Ejecutivo y llegue a otros poderes como el Congreso, autoridades locales, ministros o militares y apoyó la decisión de la Secretaría de Hacienda de investigar a personajes del Estado mexicano, para hacer una limpieza completa de la casa.
Por su parte, el priista Manlio Fabio Beltrones salió en defensa de García Luna.
Sostuvo que el funcionario ha facilitado las investigaciones ante denuncias provenientes de testigos protegidos, que podrían ser o no calumniosas.
Pidió dejar que la autoridad precise el alcance de esas denuncias antes de sacar conclusiones, para no cometer una injusticia más, tras lo cual, declaró: “Yo soy repelente y rechazo cualquier linchamiento; nadie es culpable hasta que se compruebe, de tal suerte que evitemos estar intentando suspender, correr, o linchar a un funcionario público que puede estar siendo objeto de una acusación ruin o real. Eso solamente lo podrá decir la autoridad, dejemos que ese procedimiento corra y alejémonos de linchamientos”.
Por su parte, el panista Gustavo Madero coincidió en que no se debe linchar a la gente por rumores, tampoco eximir a nadie de la necesidad de comprobar que sí cumplen con su función.
Tras lo cual, demandó a las organizaciones civiles no sólo “poner en jabón” al Ejecutivo y su gabinete, sino mirar más abajo hacia los estados y municipios, porque al parecer es ahí donde no hay avances en el combate a la delincuencia.
Claves
Al pie del Caballito
• El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se reunió con senadores de manera formal, con motivo de la glosa al segundo Informe de gobierno en octubre.
• Personalmente, García Luna encabezó el operativo del mes pasado en el Senado, cuando la PFP resguardó la Torre Caballito como sede alterna para aprobar la reforma de Pemex.
• La PFP vigila de manera permanente el recinto senatorial de Xicoténcatl
0 Responses to "Ni “linchamientos” ni defensas públicas, demandan senadores"
Publicar un comentario