Ambos partidos políticos celebrarán el próximo fin de semana sus consejos políticos para trazar la ruta que deberán seguir para lograr esta alianza.
Por lo pronto, el PRD se comprometió a impulsar a escala nacional la agenda legislativa del PSD: despenalización del aborto, regularización del uso de las drogas, cirugías a transexuales y sociedades de convivencia.
Jorge Carlos Díaz Cuervo lamentó la decisión de la presidenta local del PRD, Alejandra Barrales, y de los partidos Convergencia y del Trabajo de no participar en la alianza de las izquierdas.
El líder de los socialdemócratas resaltó que a la alianza se incorporará el grupo que encabeza José Narro Céspedes en el PT.
Díaz Cuervo aprovechó el tema para exigir a Andrés Manuel López Obrador y a René Bejarano transparentar la fuente de financiamiento de los movimientos que encabezan y advirtió que su partido impulsará un punto de acuerdo en el IFE para investigar de dónde provienen esos recursos.
Consideró que no pedirle cuentas a esos perredistas significa dejar el camino libre a otros partidos para que creen movimientos de promoción política rumbo a 2009.
“La intención de estos movimientos es incidir en la selección de los partidos y elaboración plataformas electorales”, explicó.
Elena Michel, Milenio, 26 de noviembre.
0 Responses to "PRD y PSD afinan su alianza para 2009"
Publicar un comentario