El directivo, incluso fue más allá e ironizó sobre sus obligaciones con la Cofetel, al asegurar: “Si cada vez que Telmex va a hacer un contrato le tuviera que pedir permiso, eso sólo los inutilizaría”.
Debido, agregó, a que la Cofetel ya no podría trabajar por estar contestándole a la empresa.
Insistió en que Telmex tiene derecho a ofrecer el triple play a sus clientes, pero descarta que esta alianza sea la forma.
“Ojalá fuera así”, aquí lo único que se va a hacer es obtener un ingreso y darle la facilidad al cliente, aseguró.
No conforme con desestimar la importancia de la Cofetel para concretar la alianza de Telmex con MVS, Mondragón calificó como “un llamado a misa” el documento por el cual el organismo regulador le notificaba la ilegalidad del convenio e ironizó: “te recuerdo que si vas a violar el título de concesión me avises, pero como no voy a violarlo, no tengo nada que avisarle”, remató.
Y en la Cofetel no se ponen de acuerdo
Mientras tanto, al interior de la Cofetel prevalece la falta de información entre los comisionados, debido a que Héctor Osuna, presidente del organismo, dijo que el pleno podría requerir información a Telmex una vez que la empresa le notifique la operación.
No obstante, el comisionado Gonzalo Martínez Pous dijo que la información del convenio ya le fue requerida a Telmex desde hace dos semanas.
Al respecto, Javier Mondragón desmintió dicha versión y dijo que la Cofetel nunca les ha pedido notificación de la alianza, pero en el momento que lo hagan Telmex cooperará con ellos.
Telmex enfrenta una competencia desleal por parte de las empresas de televisión por cable, aseguró Javier Mondragón.
Sin embargo, dijo que a partir de su alianza comercial con MVS habrá un impacto económico positivo ya que “nos van a pagar por dar ese servicio de facturación y cobranza”.
Claudia Juárez Escalona, El Economista, 26 de noviembre.
0 Responses to "No se requiere informar a la Cofetel: Telmex"
Publicar un comentario