Dicho monto representa 1.8% del déficit presupuestal previsto para 2009 y su ejercicio sería de única vez, explicó el diputado José Jacques y Medina (PRD).
A su vez, José Edmundo Ramírez Martínez (PRI), lamentó que viene una cadena de problemas sociales, a los que se puede hacer frente con programas de fomento a empresas de migrantes.
La caída de los ingresos de los migrantes “puede convulsionar a medio país”, alertó el priísta.
Ambos legisladores centraron su preocupación en la baja en el envío de dinero a las comunidades expulsoras de mano de obra.
El proyecto del fondo de rescate fue elaborado en la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara baja.
Este rescate significaría un apoyo para los migrantes que permanecerán en EU, donde lo poco que haya será más de lo que podrían encontrar en sus comunidades, dijo Jaques y Medina.
Edmundo Ramírez Martínez destacó que la disminución en el valor de las remesas ha llegado a ser de 22%, como en Hidalgo.
Señaló el fondo para empresas de migrantes podría formarse con 900 millones de pesos del fisco federal, al que se agregarían recursos de los estados.
Juan Arvizu, El Universal, 1º de noviembre.
0 Responses to "Piden rescate millonario por caída de las remesas"
Publicar un comentario