El asesinato, atentado a las instituciones: IP

El Consejo Coordinador empresarial afirmó que el asesinato del candidato de la coalición “Todos Tamaulipas”, Rodolfo Torre Cantú, no sólo daña la paz, la seguridad y la convivencia de los mexicanos, sino que es un atentado contra las instituciones y la democracia a la que como mexicanos tenemos derecho.

“Serán las autoridades correspondientes las encargadas de averiguar y determinar el móvil y el fondo de este crimen, por lo que, debido a la inmediatez de la noticia, resulta inoportuno emitir en este momento algún juicio de opinión”, destacó el organismo empresarial.

Como ciudadanos y como empresarios se exige la aplicación de todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables. Asimismo, el CCE ofreció sus condolencias a los familiares de quienes murieron en el atentado perpetrado la mañana de este lunes.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales expresó su total rechazo al escalamiento de la violencia en el país, a seis días de que se lleve a cabo la jornada electoral, pues estas expresiones criminales debilitan aún más el estado de derecho y envían señales que desincentivan las inversiones en territorio nacional.

“El respeto al estado de derecho, que es el único medio para lograr la estabilidad que redundará en mayor inversión extranjera y nacional en México”, añadió.

Sin embargo, de manera sorpresiva y a través de un comunicado, la Concamin canceló su postura, bajo el argumento de que en breve habrá una conferencia de prensa.

Por su parte, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio condenó el artero crimen que atenta contra la estabilidad política y la democracia. Este trágico suceso es un atentado a la paz social y a la convivencia ciudadana.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación exigió recuperar el clima de tranquilidad que requiere la actividad empresarial, pues el ejercicio de la política es servir al pueblo.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para dar su máximo esfuerzo para dotar a los empresarios de esa calma que requieren para dedicar su mejor esfuerzo en la recuperación productiva y económica nacional.

Carlos Alberto González, analista de grupo financiero Ixe, comentó que de extenderse la ola de violencia se presentará un efecto negativo en el mercado accionario.

“La noticia no afectó, pero de continuar este tipo de atentados podría generar una mayor cautela de las inversiones en México y ver una baja en la operación de los negocios y obviamente en un reflejo de mayor incertidumbre para el mercado mexicano”, dijo.

México • Antonio Hernández, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "El asesinato, atentado a las instituciones: IP"