Emboscaron su convoy

Un comando asesinó al candidato de la alianza PRI, Nueva Alianza y PVEM al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, cuando se dirigía con su equipo de campaña y escoltas al aeropuerto de esta localidad, donde tenía previsto abordar un avión que lo llevaría a Matamoros para el cierre de su campaña, este martes, en la población de Valle Hermoso.

En la agresión también perdió la vida el diputado local Enrique Blackmore Smer, además de sus escoltas Gerardo Sotero Uriarte, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache.

Cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas su secretario particular, Alejandro Martínez Villarreal, quienes fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Victoria, sitio que es custodiado por el Ejército para evitar una agresión de cualquier grupo criminal.

El asesinato propició que la Procuraduría General de la República enviara un grupo especial de policías federales ministeriales, agentes del Ministerio Público federal y peritos especializados en criminalística, quienes coadyuvan en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, Torre fue interceptado por un comando en el kilómetro 6 punto 50, cuando viajaba por la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, con dirección al aeropuerto.

En dicho sitio, sus escoltas, que se trasladaban en otra camioneta, intentaron cerrar el paso al convoy armado, pero fueron atacados con armas de alto poder, por lo que murieron instantáneamente.

Se presume que los criminales bajaron al priista y sus acompañantes, a quienes dispararon en repetidas ocasiones, por lo que sus cuerpos quedaron tendidos en la carretera.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, quienes dieron aviso a las autoridades locales de la muerte de civiles y de varios heridos.

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, dijo que la agresión se llevó a cabo a las 10:30 horas, por lo que el Ministerio Público del fuero común se trasladó al lugar en cuestión.

Indicó que a ese punto también llegaron policías federales para apoyar a los soldados a resguardar la escena del crimen.

“Asimismo, se dio fe de los daños ocasionados a los vehículos y de los indicios que se encontraron.

“Por otro lado, fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Victoria, con diversas lesiones, los ciudadanos Alejandro Martínez Villarreal, Enrique de la Garza Montoto, Aurelio Balleza Díaz y Dante Quiroz Aguilar”, expresó.

Tras conocer el homicidio, mencionó que se comunicaron con el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, quien envió a personal de la institución para colaborar en la indagatoria.

Dejó claro que se recababan las pruebas para determinar si fueron atacados cuando se encontraban dentro del vehículo o si fueron bajados de éste.

Ciudad Victoria • Rubén Mosso, mIlenio, 29 de junio.

0 Responses to "Emboscaron su convoy"