Además, la lideresa del tricolor advirtió que su partido contenderá en los comicios de este próximo domingo, por lo que convocó a los tamaulipecos a emitir su voto.
“Pugnamos por que se realicen las elecciones; la democracia y las instituciones no pueden resquebrajarse ante hechos de violencia”, manifestó Paredes en conferencia de prensa, acompañada del coordinador en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, el líder en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; Coahuila, Humberto Moreira; Hidalgo, Miguel Osorio Chong; Querétaro, José Calzada, y Yucatán, Ivonne Ortega.
La tlaxcalteca señaló que más que hacer un ambiente de temor, convocarán a la ciudadanía a que “venza su preocupación natural, su miedo natural con su dignidad ciudadana.
“Estamos tomando las medidas necesarias para que todos nuestros candidatos sigan desarrollando todos sus eventos en las mayores condiciones de seguridad. Espero que no se repita un hecho de esta naturaleza”, expresó.
La priista externó su profundo rechazo al autoritarismo, ya que en un clima de violencia, dijo, eso es lo que puede triunfar.
En tanto, el secretario general del Revolucionario Institucional, Jesús Murillo Karam, advirtió que “no hacer la elección es darle la razón al homicida”.
Por separado, Andrés Granier, gobernador de Tabasco; Fidel Herrera, de Veracruz, y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, tuvieron una reunión en el CEN del PRI y dieron su propia conferencia de prensa, en la que exigieron que Tamaulipas decida por sí solo al sucesor de Rodolfo Torre.
Después de haberse quejado de la inseguridad que aqueja a todas las entidades, Andrés Granier dio a conocer que todos los mandatarios han sido amenazados por el narcotráfico “es un problema que no es de hoy, es algo que se gesta desde hace tiempo”.
El gobernador consideró que la seguridad de país depende de la acción de cada una de las instancias de gobierno para que se mantenga la tranquilidad, por lo que llamó a la unión para que se restituya la seguridad a escala nacional.
Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, demandó un cambio en la situación de la seguridad en el país, y solicitó al Presidente disposición al diálogo, “porque nosotros ya pusimos las víctimas, el que aun los protegidos estemos expuestos hace replantear muchas cosas”.
- Claves
“Atentado a la paz”
• Emilio Gamboa Patrón reprobó enérgicamente el asesinato de Rodolfo Torre Cantú y de cuatro compañeros de campaña, y calificó el hecho de un atentado contra la paz social y la seguridad de los mexicanos.
• El priista afirmó que el crimen es una provocación a la sociedad en su conjunto y un claro reto contra las instituciones, así como un intento para descarrilar al país y propiciar más temor entre la población.
México, Ciudad Victoria • Miriam Castillo y Rubén Mosso, Milenio, 29 de junio.
0 Responses to "Este crimen no nos doblegará, advierte Paredes"
Publicar un comentario