Suspenden PAN y PRD sus campañas en Tamaulipas

PAN y PRD suspendieron sus campañas en Tamaulipas, tras el asesinato del candidato del PRI al gobierno de esa entidad, Rodolfo Torre Cantú

César Nava y Jesús Ortega coincidieron, por separado, en hacer un frente común contra el crimen organizado, aunque el perredista agregó que todos los partidos deben guardar la mayor responsabilidad y evitar utilizar ese hecho con fines electorales.

Nava Vázquez pidió hacer un frente común “contra el crimen organizado y todos aquellos que pretenden robarnos la tranquilidad y privar aún peor de la vida a seres inocentes”.

Señaló que más allá de banderas políticas y de colores partidistas, “la lucha contra el crimen organizado es y debe ser una lucha de todos los mexicanos”.

Hechos como éste, sostuvo, “nos llaman a reflexionar sobre la trascendencia de unirnos todos frente al enemigo común que es precisamente el crimen organizado y todos aquellos que pretenden robarnos la tranquilidad y privar aún peor de la vida a seres inocentes”.

Dijo que se trata de una lucha que exige la actuación entera del Estado mexicano “y no solamente de su gobierno, sino de su población, incluyendo por supuesto a los partidos políticos, a los legisladores y más aún a los gobernantes sin distingos”.

Consideró que la respuesta “a ese enemigo común, a los violentos, a los que pretenden irrumpir de esta manera en el proceso electoral”, debe ser una participación abundante el próximo 4 de julio.

Ortega Martínez a su vez, aseguró que este lamentable acontecimiento “agrede a la sociedad en su conjunto y, por tanto, más que nunca es necesario mantener responsabilidad política y la indispensable mesura”.

Tras expresar su solidaridad con los deudos, así como con la dirigencia nacional del PRI, el líder del PRD informó que su candidato al gobierno de Tamaulipas, Julio César Almanza no realizaría actos de campaña, aunque no precisó si esta decisión se extenderá hasta que concluyan éste miércoles las actividades proselitistas.

En el resto de los estados donde no se suspenderán la campañas, Nava Vázquez confió en que habrá una participación electoral abundante, “en que los ciudadanos, porque somos más, muchos más los que queremos vivir en paz, daremos una respuesta clara y contundente a aquellos que pretenden irrumpir de esta manera y violar las normas elementales de la convivencia entre los mexicanos”.

México • Daniel Venegas y Liliana Padilla, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Suspenden PAN y PRD sus campañas en Tamaulipas"