Se suma el Panal a Eviel Pérez Magaña

Oaxaca, Oax., 28 de junio. Horas después de que el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Cristóbal Carmona, la desconoció como candidata a la gubernatura, Irma Piñeyro Arias declinó de su postulación y pidió el “voto útil” de los oaxaqueños en favor de Gabino Cué Monteagudo, abanderado de la coalición opositora Unidos por la Paz y el Progreso, para impulsar la “transición democrática”.

Mientras, la dirigencia estatal del Panal ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que se sumará a la candidatura del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña.

La decisión de Piñeyro se da en medio de disputas por candidaturas a diputaciones y presidencias municipales, cuyo lista fue modificada por Carmona y avalada por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), encabezado por José Luis Echeverría Morales.

A 48 horas de los cierres de campaña y a seis días de los comicios para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes, Piñeyro llamó a los militantes del Panal y a los habitantes de la entidad a votar por el abanderado de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia,

En conferencia de prensa acompañada por Cué Monteagudo; el delegado del PAN, Javier Corral, y el senador Graco Ramírez, Irma Piñeyro subrayó que su decisión se debe al “avasallamiento” y la “intromisión abusiva, ilegal e inmoral” de que ha sido objeto el Panal por el gobierno de Oaxaca, “con la complicidad” de Echeverría Morales.

El senador panista Santiago Creel Miranda afirmó que la coalición no permitirá un fraude. “Tenemos muchos recursos, sobre todo mucha autoridad” para hacer respetar cada voto, dijo.

Interrogado sobre el llamado de la sección 22 del sindicato magisterial a una “insurrección social” si se comete fraude, contestó: “Por supuesto que comparto el llamado a una movilización, a no dejarnos”.
Agustín Galo Samario y OCtavio Vélez Ascencio, La Jornada, 29 de junio.

0 Responses to "Se suma el Panal a Eviel Pérez Magaña"