Alerta AMLO por 'mapaches' de Elba Esther

TAMAZULA.- Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer de funcionarios de casilla que operan bajo órdenes de Elba Esther Gordillo, presidenta del sindicato de maestros, para alterar resultados electorales.

"Hay un grupo que se ha dedicado a la defraudación electoral, son los que se apuntan para ser funcionarios en las casillas, presidente de casilla, secretarios de casilla, escrutadores, son especialistas en falsificar las actas, es un grupo que está alrededor de esta señora (Gordillo)", señaló el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, durante el mitin que encabezó en la plaza pública de Tamazula de Gordiano, en su gira por Jalisco.

Cuestionado al respecto, el precandidato señaló entrevista que las pruebas de ese "mapachismo" quedaron asentadas en las actas de 2006.

En ese sentido, solicitó al IFE revisar que se cumpla estrictamente con la convocatoria para operar en las casillas.

Además, en su mitin, López Obrador dijo que en su primer intento por alcanzar la Presidencia, Gordillo trató de entrevistarse con él.

"Me buscó, quería hablar conmigo y no acepté, porque yo sabía lo que me iba a plantear, luego fue con (Felipe) Calderón y él sí llegó a un acuerdo con ella. Estoy en plan de reconciliación y no voy a decir en qué le ayudó, pero ya imagínense ustedes", dijo a sus seguidores.

En su primer día de gira en Jalisco, el perredista visitó también el municipio de Tuxpan.

Ahí se comprometió a que, de ser electo Presidente, en el primer año de su gobierno reordenaría el gasto corriente a través de medidas de austeridad y combate a la corrupción.

Antes, de gira en Colima, donde visitó los municipios de Tecomán y Cuauhtémoc, López Obrador reiteró que solicitaría al IFE la realización de más debates entre los candidatos presidenciales a cambio de menos spots de radio y televisión.

"A través de lo mediático se manipula para que la gente opte por un producto 'chatarra'.

"Hay algunos que les conviene que la gente no sepa, por ejemplo, que hay candidatos que no les gusta leer, es nada más presentar ahí a un personaje bien arregladito, bien peinadito, bien vestidito, monigote.

"Cómo va a ser un actor de tercera, de televisión, el próximo Presidente de México", dijo en clara alusión al priista Enrique Peña Nieto.


Melisa Gl y Manuel Aquino, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Alerta AMLO por 'mapaches' de Elba Esther"