Atacan a seguidores de Martínez Garrigós; 2 heridos


Cuernavaca, Mor., 25 de enero. Hombres armados llegaron esta noche a bordo de dos camionetas a las oficinas de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y golpearon a los seguidores del precandidato a la gubernatura Manuel Martínez Garrigós, quienes estaban en plantón desde el fin de semana.
Al grito de ¡dejen de estar chingando a Orihuela!, los golpeadores arremetieron contra los varones y encañonaron a las mujeres. Al cierre de esta edición había dos heridos graves en la Cruz Roja de esta ciudad.
Por la tarde, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos, Georgina Bandera Flores, y otros integrantes de la dirigencia expresaron este miércoles su desacuerdo con la candidatura de unidad de Amado Orihuela Trejo, y exigieron a su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, así como al dirigente estatal interino, Joaquín Hendricks, que desistan de imponer abanderado desde la ciudad de México.
Bandera Flores lamentó que la dirigencia nacional no haya respetado el compromiso de postular a la gubernatura al mejor ubicado en las encuestas, y al segundo lugar a la primera candidatura al Senado.
En conferencia de prensa en Cuernavaca, Bandera Flores ofreció mediar entre los inconformes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para evitar rupturas.
La secretaria señaló que el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, no cumplió su misión de unificar las corrientes y realizar elecciones internas limpias, lo que provocó que el proceso de postulaciónse le saliera de las manos.
Los integrantes de las comisiones de procesos internos, de política y de gestión social se oponen a que el usurpador Hendricks imponga al candidato a gobernador, dijo Juan Jaramillo Frikas, simpatizante de Martínez Garrigós.
Rufino Toledano, Romualdo Valle y Luis Ocampo, integrantes de la Comisión de Procesos Internos, así como Francisco León, de la cartera de gestión social, rechazaron que Hendricks, Pedro Joaquín Coldwell y Miguel Ángel Osorio Chongimpongan al candidato a gobernador.
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 26 de enero.

0 Responses to "Atacan a seguidores de Martínez Garrigós; 2 heridos"