Busca el 'Niño Verde' votos con despensas

CANCÚN, QR.- Jorge Emilio González Martínez echó a andar su estrategia para llegar al Senado con el programa "Niños Verdes, por Amor a México", y que consiste en regalar despensas a niños de edad escolar en Cancún.

El "Niño Verde", quien en su registro como precandidato ante los órganos internos del PVEM, señaló que radica en Cancún desde 2007, rechazó que se trate de un programa para asegurar votos a cambio de dádivas.

"Si lo hubiéramos hecho a cambio de votos, hubiéramos empezado como hacen otros partidos, sobre todo el PRD, en el momento de las campañas", alegó.

Sin embargo, los beneficiarios se tienen que inscribir en un padrón y entregar una copia de su credencial de elector, a cambio reciben una identificación de "Niños Verdes, por Amor a México", la cual deben presentar para obtener la despensa.

El dirigente del Verde detalló que invierte alrededor de 4 millones de pesos al años.

"Son recursos propios. Míos y de algunos amigos que aportamos para poder ayudar a familias humildes de Cancún.

"Ayudamos a cuatro mil familias de bajos recursos de Cancún para atender una forma de vida un poco mas digna", presumió.

La entrega de despensas se realiza en una bodega localizada en el asentamiento irregular "El Milagro" -sobre prolongación López Portillo- y en otro domicilio ubicado en en la Avenida Leona Vicario, en la región 230.

 
Calidad de vida
 
 
González Martínez dijo estar dispuesto a cambiar el nombre de su programa ante la posibilidad de que algún partido lo impugne por su tinte electoral.

"Y si el PRD y el PAN quieren que lo cancelemos, tendrán que dar una explicación a esas cuatro mil familias que, gracias este programa, tienen una mejor calidad de vida®
 
Si la autoridad electoral nos lo pide, lo vamos a cancelar en periodo de campañas y lo volvemos a iniciar pasando la elección, y si no, simplemente le vamos a cambiar de nombre", explicó.

"Niños Verdes, por Amor a México" se presenta como una Institución de Asistencia Privada (IAP) y opera en asentamientos irregulares de Cancún,
Los encargados de operar el programa indicaron que los beneficiarios son niños que cursan la primaria, quienes reciben una especie de "beca alimentaria" mensual durante el ciclo escolar.

Antes de ser admitidos como beneficiarios, la IAP realiza un estudio socioeconómico para conocer la capacidad económica de la familia de los infantes.

Las despensas contienen arroz, frijol, harina de maíz, lentejas, sopa de pasa, pasta dental, jabón, papel higiénico, galletas, avena, chocolate en polvo, aceite comestible y leche en polvo.


Sergio Caballero corresponsal, 29 de enero.

0 Responses to "Busca el 'Niño Verde' votos con despensas"