Castro critica el TLC y elogia la genialidad de Hugo Chávez


La Habana, 26 de enero. En su reflexión más reciente, el líder revolucionario cubano, Fidel Castro, reitera sus críticas al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Estados Unidos, Canadá y México, al que considera promotor de la desigualdad, la violencia y el desempleo en la región. Asimismo, prodiga elogios a la genialidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El ruinoso acuerdo que Estados Unidos pretende imponer a América Latina, como hizo con México, convertiría al subcontintente no sólo en la región más desigual del mundo en el reparto de la riqueza, sino que desplazaría el cultivo de alimentos en la zona por productos estadunidensessubsidiados.
Castro cita especialmente la situación en México, donde considera que tanto en las ciudades como en los campos pierden su capacidad de empleo y crece el comercio de drogas y armas.
Por otra parte, elogió este jueves lagenialidad de Chávez, su amigo y aliado político, destacando su mente ágil y su despliegue oratorio.
Más de nueve horas invirtió Chávez en su discurso de rendición de cuentas sin que disminuyera el interés suscitado por sus palabras, dijo Castro, famoso por sus largos discursos, que alguna vez superaron las siete horas, en el artículo La genialidad de Chávez.
La Jornada, 27 de enero.

0 Responses to "Castro critica el TLC y elogia la genialidad de Hugo Chávez"