Congela Cofetel discutir sobre nueva cadena de tv y apagón


El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió ayer congelar la discusión sobre la licitación de la tercera cadena de televisión abierta y el proceso para lograr el apagón analógico, dos de los temas más polémicos en su agenda.
En la sesión de ayer cuatro comisionados votaron a favor de que se aplace la votación del Programa de Concesionamiento de Frecuencias para Servicios de Televisión Abierta, y que el tema no sea incluido en el orden del día de próximas sesiones hasta considerar que han quedado atendidos elementos que están fuera del ámbito de competencia de la comisión, los cuales no fueron detallados. No se dio una fecha tentativa para retomar el caso.
El único que votó a favor de que se continúe con la discusión sobre la posibilidad y condiciones para licitar una o más cadenas de televisión abierta fue el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.
También por decisión del pleno, la Cofetel anunció ayer que aplazará por tiempo indefinido la discusión para definir los líneamientos del apagón analógico, que esta administración fijó entre sus principales objetivos dentro del sector telecomunicaciones. Sin embargo, la medida se entrampó con la emisión del decreto presidencial en el que se adelanta el apagón de 2021 a 2015.
Miriam Posada García, La Jornada, 26 de enero.

0 Responses to "Congela Cofetel discutir sobre nueva cadena de tv y apagón"