Creel ordena a su equipo estar alerta


Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia, giró instrucciones a su equipo de campaña para que se mantenga alerta y denuncie cualquier intento de presionar a la militancia para que vote en favor de determinado aspirante panista. Resaltó que han ocurrido hechos aislados pero no hay complot, y dijo que esos incidentes son propios de una contienda que no hacen que la cancha esté dispareja.
Informó que presentó ante la CNE una queja por lo sucedido en Sonora, donde el secretario de Gobierno, Roberto Romero, presionó a funcionarios panistas para que voten por Ernesto Cordero. Dijo que dialogó con el gobernador Guillermo Padrés para que en su entidad haya cancha pareja para los precandidatos del PAN a la Presidencia; nos dio su palabra de que así va a ser y confío en su palabra.
En conferencia de prensa en un hotel de la avenida Reforma, aseguró no conocer a detalle la propuesta de la dirigencia panista para blindar las elecciones de una eventual injerencia del crimen organizado.
Manifestó que está de acuerdo con el antidoping, porque México no puede ser gobernado por personas que acostumbran tomar cualquier tipo de calmantes y sustancias tóxicas, y expuso que si el Instituto Federal Electoral (IFE) realiza las pruebas de confianza, estaría de acuerdo, pero rechazó la participación de otras autoridades o alguien del gobierno.
Contra la posición de la CNE, sostuvo que la puntualización del IFE sobre los debates organizados por medios de comunicación es suficiente para que los precandidatos del PAN participen.
Creel confió en que la reactivación de la denuncia contra el ex presidente Vicente Fox no tenga nada que ver con la contienda del PAN o un intento de presionarlo para que decline, pues Fox es mi amigo, pero nada más.
Georgina Saldierna, La Jornada, 26 de enero.

0 Responses to "Creel ordena a su equipo estar alerta"