Desestima Josefina ir con partido de Elba

COACALCO.- Tras reiterar que, según ve, la única alianza del PAN de cara al 1 de julio será con los ciudadanos, Josefina Vázquez Mota aseguró que no necesitan una coalición con Nueva Alianza (Panal) para conservar el Gobierno federal.

"Tengo la convicción de que con el apoyo de millones de mexicanos vamos a llegar a la Presidencia de la República", dijo la precandidata presidencial panista a pregunta expresa sobre si cree que el PAN perdería votos si no se alía con el partido de Elba Esther Gordillo.

"Esta construcción de una alianza directamente con la ciudadanía, no tengo duda, nos dará la fortaleza para gobernar y también el margen de libertad para tomar decisiones en agendas muy importantes, como es la educativa", añadió.

Para Vázquez Mota, está cerrada la posibilidad de que el blanquiazul concrete una eventual coalición "de facto" con el Panal; sin embargo, dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional del partido el que tome la decisión final.

Señaló que el blanquiazul decidió establecer una alianza directa con los maestros y otros sectores, como campesinos, estudiantes, indígenas y mexicanos que viven en el exterior.

"No lo sé (si hay posibilidad de una alianza), creo que habría que preguntárselo al presidente del partido, creo que mi posición es suficientemente clara, creo que no deja lugar a dudas, pero habría en todo caso preguntar directamente a la institución, a mi partido.

"Entiendo que desde hace meses la decisión de mi partido es la alianza con la ciudadanía. Hay que ver la posición de mi partido, aunque yo asumo tal y como lo ha afirmado ya el presidente (Gustavo) Madero de manera reiterada: que la alianza que tenemos es con los ciudadanos", dijo Vázquez Mota.

 
Acepta debates
 
De gira por municipios del Estado de México, la precandidata del blanquiazul afirmó que está dispuesta a participar en cualquier debate, siempre y cuando cuente con el aval de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

"Yo he participado en todo lo que nos ha convocado la CNE, he participado prácticamente en cinco debates y lo seguiré haciendo con las reglas que determine la comisión", dijo la spirante en Coacalco, donde encabezó un mitin ante simpatizantes procedentes de Tecamac, Texcoco, Nezahualcóyotl, Toluca, Atlacomulco, Melchor Ocampo, Tlalnepantla y Tultepec, entre otros municipios mexiquenses.

El sábado, después de que Vázquez Mota solicitó a la CNE y al IFE aclarar si los precandidatos presidenciales pueden participar en debates organizados por los medios, Ernesto Cordero, otro de los aspirantes del PAN, acusó a la ex titular de la SEP de obstaculizar la eventual realización de esos encuentros.


Antonio Baranda, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Desestima Josefina ir con partido de Elba"