Destapa Ebrard a Barrales para el Senado


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró la posibilidad de que Alejandra Barrales sea postulada para el Senado, luego de que perdió la encuesta para definir al candidato de las izquierdas al GDF.
“Sería muy buena alternativa para la Ciudad de México, en función de lo que vimos en la encuesta y lo que es la trayectoria de ella. Si así es, sería extraordinario, yo lo vería muy bien”, sostuvo.
Al presentar el proyecto de rehabilitación del corredor Juárez, Ebrard aseguró que debido a los resultados que arrojaron las casas encuestadoras Nodo, Covarrubias, Buendía y Laredo, “tiene un saldo de opinión positivo, un nivel de conocimiento alto y le ganaría a los candidatos de PRI y PAN”.
Sin embargo, afirmó que respetaría la decisión que tomen los partidos, así como los métodos que utilizarán, pero reiteró que sería “muy buena idea” que la diputada perredista obtuviera un escaño en el Senado de la República.
La semana pasada diversos líderes partidistas presentaron los resultados de las encuestas aplicadas por las firmas Nodo, Covarrubias, Buendía y Laredo, en las que el ex procurador capitalino Miguel Ángel Mancera fue el vencedor, por lo que será el candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Al conocer los resultados, el resto de los aspirantes —Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña— respaldaron la elección de Macera, no obstante, Barrales se “reservó el derecho a reconocer los resultados”.
Horas antes del evento, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF incluso amagó con impugnar el proceso, pero tras una reunión con el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, sólo expuso su inconformidad.
De acuerdo con los resultados de dichas encuestadoras, en la pregunta “¿por quién votaría por la Jefatura de Gobierno del DF en el 2012 en la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano”, Miguel Ángel Mancera ganó a los otros cuatro aspirantes por un margen de hasta los 30 puntos.
Ex procurador minimiza reacción de su contrincante
Miguel Ángel Mancera, precandidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, minimizó que Alejandra Barrales no haya reconocido su triunfo en la encuesta en la que se decidió el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Entrevistado luego de reunirse con el gremio teatral, el ex procurador aseguró que los partidos de izquierda han cerrado filas en torno a su candidatura y es un signo de “unidad”.
“Hay señales muy claras, acabamos de estar con Movimiento Ciudadano, con los representantes de PRD, PT y Morena y es una señal de unidad, aunque es respetable la decisión de Alejandra Barrales. Vamos en unidad”. El fin de semana, Erasto Ensástiga, integrante del equipo de Barrales, dijo que buscarían una entrevista con Mancera para entregarle sus propuestas. El precandidato aseguró que estará al pendiente de las propuestas de sus compañeros, porque todas son importantes y con eso “vamos a renovar la ciudad”.
México • José Belmont y Nayeli Roldán, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Destapa Ebrard a Barrales para el Senado"