Ebrard solicita que renuncien ya aspirantes al GDF


Al realizar su registro oficial como precandidata por la Jefatura de Gobierno ante la Comisión de Elecciones del PRD, la diputada Alejandra Barrales adelantó que de convertirse en la primer jefa de gobierno electa por voto directo, dará continuidad a lo realizado por las anteriores administraciones y replantearía aspectos en donde los capitalinos no hayan visto resultados.

Asimismo, aclaró que ella “no ofrece ilusiones, sino realidades” a todos los capitalinos, por lo que su plan de trabajo de gobierno serán tres puntos fundamentales: abatir la desigualdad, gobernar con la gente y atender sus necesidades.

“Ésta es la otra etapa que tenemos que estar planeando, donde ya tendríamos que estar todos (los aspirantes en unidad) y la mejor carta de presentación que podemos tener para ganar, más que debates, la contienda es lo que hemos sido capaces de hacer aquí en la ciudad, nosotros no somos una promesa, no somos una ilusión, nosotros somos una realidad que hoy le ha ayudado a la gente”, subrayó.

Incluso, precisó que a ella no se le recordaría por una obra de gran tamaño como a Andrés Manuel López Obrador con el segundo piso en Periférico, o como a Marcelo Ebrard por la Línea 12 del Metro, sino que se enfocaría en atender de manera particular cada una de las necesidades básicas de la población.

Acompañada de diputados locales, jefe delegacionales y líderes de izquierda, la también presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF dio a conocer su proyecto de gobierno denominado Plan 20-10, que establece 20 líneas de acción que tendría su administración, con ejes como la sustentabilidad, el desarrollo económico y la seguridad pública.

Durante su discurso, insistió en el llamado a los demás precandidatos que se registren para participar en la contienda del partido del sol azteca para que no caigan en una guerra sucia, pues el proyecto de la izquierda no tiene un sólo dueño, sino que es de la gente.

“Es un proyecto que es de la gente, de la ciudad y de la izquierda y eso nos obliga a actuar con responsabilidad, por eso es muy importante que quede claro que es aquí (contienda interna) donde vamos a demostrar si verdaderamente tenemos ese compromiso con la izquierda y con la gente de la ciudad, es muy importante conducirnos con responsabilidad”, sostuvo.

Barrales Magdaleno invitó a sus compañeros de izquierda que se registren para la contienda interna a reunirse la siguiente semana para definir cuáles serán las casas encuestadoras que se encargarán de realizar las evaluaciones el próximo 14 y 15 de enero.


El ex titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Martí Batres fue el primer aspirante en acudir ayer a registrarse como precandidato al Gobierno del DF, ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahí, aprovechó para hacer un llamado a los demás interesados al cargo local para entablar un debate de ideologías y proyectos de administración, esto, previamente a la encuesta que se realizará el próximo 14 y 15 de este mes y que definirá al abanderado de la izquierda para contender el próximo 1 de junio.

En este sentido, aseguró que los precandidatos de izquierda no deben sustentar sus proyectos en aspiraciones personales ni marketing o guerra de espectaculares, sino en propuestas que respondan a un proyecto del partido.

Enfatizó además que el sol azteca debe ponderar las propuestas de administración de cada uno de los interesados en dirigir la capital en el proceso interno que se librará, ya que con base en ello se garantizará un verdadero gobierno de izquierda los próximos seis años.

Luego de concluir con el trámite de registro, Batres Guadarrama realizó un mitin en un camellón de la colonia Roma, en donde aseguró a la gente que lo acompañó que es el “candidato natural de la izquierda” para llegar al cargo de jefe de gobierno.

Incluso, fue más allá y afirmó que su proyecto de gobierno es el más congruente y compatible con el del actual candidato virtual de las izquierdas a la presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que nuestra propuesta en la ciudad de México debe ir más aún a la izquierda, para en efecto ser la ciudad de vanguardia. Soy el candidato natural de la izquierda, por mi trayectoria y porque he estado en la izquierda desde antes de que naciera el PRD”, manifestó.

También solicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que lo incluya en los acercamientos que ha sostenido con otros aspirantes, como el procurador Miguel Ángel Mancera, el titular de Educación, Mario Delgado, o la líder de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales.

Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Ebrard solicita que renuncien ya aspirantes al GDF"