Fallo de CFC pega a Televisa y Tv Azteca


Después de la sesión del pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC), que se celebró el martes pasado y en la que se resolvió en contra de la concentración entre Iusacell y Televisa, los títulos de la televisora de San Ángel registraron una fuerte volatilidad en los mercados accionarios.
El miércoles, la cotización de los títulos reportaron una caída de 2.10 para cerrar en 54.14 pesos por acción. Ayer, las acciones volvieron a registrar una variación a la baja de 3.23% para llegar a 52.30 pesos.
Los ADR de Televisa en los mercados internacionales también reportaron un retroceso de 3.23% para llegar a 20.08 dólares. TvAzteca también reportó un ligero retroceso en las cotizaciones de sus títulos de 1% al cierre para llegar 8.91 pesos.
En opinión de diversos analistas financieros, a partir de la nagativa de la CFC a la fusión se generó incertidumbre en los mercados ante la probabilidad de que los planes de negocios de ambas empresas se vea en riesgo de fracasar.
En juego se ha puesto la viabilidad de la empresa de telefonía móvil Iusacell, así como la posibilidad de que Televisa pueda ofrecer servicios de telefonía móvil y complementar los denominados servicios cuádruple play (datos, video, telefonía móvil y fija)
Iusacell corre el riesgo de entrar en problemas financieros debido a la abultada deuda que tiene la compañía de telefonía, y que pretendía saldar con los recursos de la transacción, de acuerdo con Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.
A pesar de ello, prosigue Romo, Iusacell continúa siendo una alternativa para inversionistas locales o foráneos que quieran competir en el mercado de telefonía móvil.
Gregorio Tomassi, analista de Banco Santander, comentó que que se generó en los mercados cierta incertidumbre que está castigando las acciones de ambas empresas, sobretodo por la dificultad que tendría Grupo Salinas o específicamente Iusacell, de regresar los mil 600 millones de dólares con los que ya contaba.
Ramiro Alonso, La Jornada, 27 de enero.

0 Responses to "Fallo de CFC pega a Televisa y Tv Azteca"