FCH, "insensible" ante sequía: Peña


Durango, Dgo.— Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, acusó al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa de mostrar falta de “sensibilidad” y “lejanía” con los 20 estados que enfrentan hoy la peor sequía que ha sufrido el país durante los últimos 70 años.
Al tomar protesta a las bases priístas de la entidad, el ex gobernador del Estado de México se sumó a las voces que, dijo, demandan al gobierno federal apoyo inmediato que permita a los que viven del campo enfrentar la contingencia generada por la falta de agua.
Peña Nieto aseguró que del trabajo en el campo dependen uno de cada cuatro mexicanos.
“Qué decir de cuándo no se tiene cercanía y sensibilidad a los problemas que vive la sociedad mexicana, como uno que hoy lamentablemente enfrentan 20 entidades del país, entre ellas Durango, ante lo que representa la sequía más grave y más delicada de los últimos 70 años.
“Por eso me sumo a las voces que demandan al gobierno federal el apoyo inmediato, el apoyo sensible, que permita a los que viven del campo una respuesta a su necesidad ante los estragos de la sequía más grave que ha azotado al país en estos últimos 70 años”.
El ex gobernador del Estado de México asentó que el PRI está “en pie de lucha, dispuesto a jugársela con Durango y con todo México”. Expuso que su partido está decidido a ser de la campaña 2012 una que demuestre que se ha renovado y preparado para la competencia democrática.
En su discurso, Peña Nieto afirmó que quiere hacer una campaña cercana a la gente y que no se base en discursos o en promesas, sino en compromisos. Además del campo, centró su discurso en el tema de la seguridad. aseguró que al llegar a la sede del evento, una madre de familia le relató su dolor por la muerte de tres de sus hijos a manos de la delincuencia organizada.
Destacó que al igual que esa persona, son muchas las mujeres y las familias que padecen a lo largo y ancho de todo el país los estragos de la violencia al ver la muerte de algún ser querido. Indicó que la campaña buscará el encuentro con la sociedad para recoger sus necesidades.
“La nuestra, no va a ser una campaña ni de discursos ni de promesas, sí de compromisos”, apuntó el político mexiquense y llamó a los priístas a cumplir con su misión histórica de regresar al PRI a gobernar al país.
Francisco Reséndiz, El Universal, 18 de enero.

0 Responses to "FCH, "insensible" ante sequía: Peña"