Josefina está frustrada, afirma Cordero


Aguascalientes, Ags., 25 de enero. Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, afirmó que su contrincante Josefina Vázquez Mota está frustrada, porque se sentía segura con la candidatura y ya empezó a darse cuenta de que la militancia no está con ella.
En gira por la entidad, aclaró:nosotros no compramos votos; que no se confunda Josefina. Lo anterior, luego de que el martes, en esta ciudad, la diputada federal con licencia señaló que buscaría el voto libre y sin precio de los panistas.
Criticó a Vázquez Mota porque, dijo, no está comprometida con debatir cuando hay muchos medios de comunicación que de manera genuina y sin interés económico nos están invitando a debatir.
El segundo debate será el próximo martes, auspiciado por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN. Lo que estaría bueno es que ella aceptara ir a algunos otros (debates) que muchos medios de comunicación están organizando, abundó.
Coincidió con Vázquez Mota en que no habrá segunda vuelta en los comicios del PAN. Después de lo que he visto en semanas recientes, creo que voy a ganar en la primera vuelta; yo gano el 5 de febrero.
Acerca de las encuestas que lo ubican en último lugar, indicó que “son muy mal producto de los resultados electorales dentro del PAN; hace seis años decían lo mismo: que Santiago Creel llevaba alta ventaja sobre Felipe Calderón, y ganó éste.
Estoy avanzando mucho con la militancia y los liderazgos locales, tengo poder de convocatoria superior al de Josefina; me está yendo muy bien y eso me da tranquilidad, expresó. Dijo que está puesto para someterse a la prueba de polígrafo y también a exámenes antidoping, y rechazó ser elcandidato oficial o el delfín del presidente Felipe Calderón.
Claudio Bañuelos, La Jornada, 26 de enero.

0 Responses to "Josefina está frustrada, afirma Cordero"