Llamado a alentar a los migrantes


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a tener un acercamiento con los migrantes que regresaron al país para visitar a sus familiares con motivo de las fiestas de fin de año.
Destacó que los migrantes son héroes, pues abandonaron México por la falta de oportunidades y se fueron a buscar trabajo al otro lado de la frontera (Estados Unidos). Tenemos que platicar con ellos, alentarlos y tratarlos muy bien, pues las remesas son el segundo ingreso (económico) después de las ventas del petróleo.
A esos connacionales hay que transmitirles el mensaje de queestamos luchando para que los jóvenes no abandonen a sus familias, pueblos ni costumbres por la falta de empleo; que puedan ser felices donde nacieron, dijo en su videomensaje semanal.
Tras mencionar que la Navidad fue un momento de calma y regocijo por el encuentro familiar, pidió a los ciudadanos pensar que la situación personal, familiar y del país mejorará; que sí hay salidas y que se puede mejorar la convivencia.
Reiteró que debe seguir promoviéndose el amor. No hay que olvidar ni dar la espalda a quien necesita de nosotros. También sugirió cuidar la naturaleza para entregarbuenas cuentas a las nuevas generaciones.
Ayer, el precandidato presidencial de PT, PRD y Movimiento Ciudadano salió a Tabasco para una gira por ocho municipios de la entidad, la cual concluirá el día 29.
La Jornada, 27 de diciembre.

0 Responses to "Llamado a alentar a los migrantes"