'Lo que está pegando es su copete'

DURANGO, Dgo.- El copete de Enrique Peña Nieto, que ha sido objeto de críticas y hasta de mofas, recibió ayer un homenaje.

Militantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) estatal elaboraron y distribuyeron unas 500 diademas a las que adaptaron un copete artificial para presumirlo, según dijeron, como emblema de lo que representa su abanderado presidencial.

"Ya traíamos la idea de sacar algo innovador para que se conozca a Peña Nieto, y ahorita lo más importante y lo que más se sabe de él es sobre su copete y que está guapo.

"Eso es lo que está pegando ahorita de él, su cara, su copete y su físico, eso es lo que realmente nos va a distinguir en la campaña", explicó Guillermo Castorena.

A sus 21 años de edad y con la cara pintada de rojo, el priista sólo lamentó no haber tenido tiempo suficiente para concretar su segundo proyecto de promoción del voto que será, no un copete de hule espuma, sino una peluca completa de Peña Nieto.

"Fue muy rápido lo de los copetes y nos pusimos ayer en la noche toda la banda a hacer unos copetes. Hicimos 500 y los estamos repartiendo. Esto fue muy rápido, pero queremos sacar la peluca completa de Peña Nieto", anunció.

"Lo que queremos es pasar esto a todas las organizaciones para que, si quieren, nosotros les hacemos un chorro y se los pasamos", ofreció.

"¿Saben que el copete ha sido utilizado para criticar a Peña?", se le preguntó.

"Es que ellos no saben. Él es nuestro mejor candidato y viene a renovar todo, él nos va a ayudar y por él vamos a ganar", aseveró a gritos entre el escándalo que generaba la banda "Nudillos", contratada para la ocasión.

El aspecto físico del abanderado presidencial del PRI ha sido uno de los temas por los que más han polemizado dirigentes, analistas y legisladores.

Luego de la pifia cometida por Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara -donde confundió el nombre de los autores de algunos libros-, las referencias a su copete nuevamente tomaron vuelo.

"Menos look, más book" y "Libro mata copete" fueron algunas de las frases que circularon en las redes sociales.

Incluso el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Javier Corral, hizo referencia al tema.

"Tiene copete y no sabe leer", dijo entonces.

 
EL ZARANDEO
 
Los dispositivos de seguridad y logística aplicados ayer por el equipo de Peña Nieto y el PRI duranguense fueron insuficientes para evitar que el precandidato presidencial fuera víctima de varias zarandeadas.

El mexiquense arribó a las instalaciones de la expo-feria estatal, conocida como la Velaria, con un retraso de media hora e invirtió más de 40 minutos en saludar de mano, beso y abrazo a cientos de simpatizantes y militantes.

Aunque se desplegó una valla con cuerdas, el operativo no logró contener a los cientos de priistas que se abalanzaron sobre Peña Nieto, quien estuvo a punto de caer al menos en dos ocasiones.

Aunque los elementos de seguridad trataban de abrir espacio, el aspirante fue jaloneado y despeinado por mujeres y hombres que pretendían tomarse la foto con él.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "'Lo que está pegando es su copete'"