Los aspirantes del PRD a las delegaciones serán seleccionados con apoyo de encuestas


El consejo estatal del PRD en el Distrito Federal aprobó anoche la convocatoria para elegir a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados de la Asamblea Legislativa, sesión en la que el presidente del comité estatal, Manuel Oropeza, dio a conocer al pleno que Miguel Ángel Mancera resultó ganador en la encuesta ciudadana para conocer al precandidato mejor posicionado e hizo un llamado acerrar filas con él y con los demás candidatos que sean postulados en el consejo electivo que se realizará los próximos 11 y 12 de febrero.
El mecanismo para definir las 40 candidaturas de diputados de la ALDF de mayoría relativa y 13 de representación proporcional será por acuerdos políticos, a partir de la presencia territorial de cada expresión. El día de la elección se presentará a los consejeros estatales una lista única de candidaturas.
En el caso de las 16 jefaturas delegaciones se hará de manera mixta, por acuerdos y mediante encuestas, dependiendo del equilibrio de fuerzas entre las distintas expresiones en cada demarcación.
La comisión de candidaturas determinará los casos en los que se aplicarán encuestas y acordará con los precandidatos las casas encuestadoras y el método. El levantamiento deberá realizarse los días 4 y 5 de febrero.
El registro de precandidatos para ambos casos se realizará del 24 al 28 de enero, y como uno de los requisitos de la convocatoria a los aspirantes se tiene presentar las firmas de por lo menos 25 consejeros que avalen su candidatura; apenas el representante del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Miguel Ángel Vásquez, había iniciado la lectura del proyecto, varios consejeros se levantaron de sus lugares e iban de un lado a otro recabando firmas, lo que obligó a la mesa directiva a hacer un llamado al orden, en vano.
El consejo, reunido en el salón Señorial de la colonia Juárez, aprobó por mayoría y sin discusión alguna la convocatoria. Hoy, de hecho, vence el plazo que establece la ley electoral para que los partidos políticos notifiquen a la autoridad electoral sobre su método de elección de candidatos.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 21 de enero.

0 Responses to "Los aspirantes del PRD a las delegaciones serán seleccionados con apoyo de encuestas"