Mancera aventaja por amplio margen a Isabel Miranda y Paredes: GEA/ISA

Miguel Ángel Mancera parte con una amplia ventaja sobre Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace, en la carrera electoral por la jefatura del Distrito Federal, de acuerdo con la encuesta GEA/ISA levantada en la capital los días 21 y 22 de enero del presente año.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, si las elecciones se hubieran llevado a cabo el día de la entrevista, el ex procurador Mancera, por el Movimiento Progresista, obtendría el 46 por ciento de los votos, frente a 16 por ciento de la diputada con licencia Paredes y 13 por ciento de la activista Miranda, presentada por el PAN. 28 por ciento de los entrevistados se declararon “indefinidos”.

Esto significaría que, para que la contienda capitalina sea pareja, Mancera tendría que perder algunos de los electores que hoy se inclinan por su candidatura y la gran mayoría de los indecisos, volcarse hacia una de las dos mujeres contendientes.

Según la encuesta, Beatriz Paredes es, de los tres, el personaje más conocido entre los capitalinos, ya que 95 por ciento sabe de ella, pero tiene un balance de opinión ligeramente negativo (-6 puntos); Mancera es conocido por 89 por ciento de los ciudadanos del DF y tiene un alto grado de aceptación (balance positivo: +33), mientras que Miranda de Wallace es, relativamente, la menos conocida, con 78 por ciento y, tras aceptar la candidatura panista, tiene un balance de opinión apenas positivo: 4 puntos.

GEA/ISA entrevistó en su vivienda a 600 ciudadanos del Distrito Federal; el margen de error de la muestra de de +- 4 puntos porcentuales.


Francisco Báez Morales, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Mancera aventaja por amplio margen a Isabel Miranda y Paredes: GEA/ISA"