Mancera invita a equipo a ex rivales


Miguel Ángel Mancera, aspirante a la candidatura perredista por la Jefatura de Gobierno del DF, designó a Joel Ortega Cuevas coordinador general de su campaña e incluyó a sus ex contrincantes y ex compañeros funcionarios en su equipo de trabajo, aunque aclaró que él todavía no es el candidato oficial de las izquierdas, pues el proceso sigue abierto.
En conferencia de prensa, también anunció que Laura Velázquez, quien dijo haber renunciado el viernes a la Secretaría de Desarrollo Económico, será la coordinadora de gestión social de la campaña; Martí Batres, ex titular de Desarrollo Social, será el coordinador de vinculación con movimientos sociales, y el senador Carlos Navarrete será el coordinador de vinculación con la sociedad civil.
Hace unas semanas, todos ellos aspiraban a la candidatura perredista para suceder a Marcelo Ebrard y ahora expresaron su apoyo al ex procurador Mancera Espinosa en la competencia electoral.
“Es importante que todos tengamos como principal prioridad mantener al gobierno de izquierda en la ciudad”, dijoJoel Ortega, ex secretario de Seguridad Pública, y ahora coordinador de la campaña de Mancera.
Por su parte, Héctor Serrano, ex subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, será el coordinador de acción electoral y promoción del voto, mientras el abogado José Ramón Amievaocupará la coordinación jurídica de la campaña.
“Es un tema de inclusión, pero también es un tema de congruencia ideológica... hemos estado de acuerdo en las miras de la forma de trabajo y en la coordinación”, dijo el aspirante de la izquierda.
Respecto a la incorporación de los diputados Gerardo Fernández Noroña y Alejandra Barrales, quienes también deseaban la candidatura, Mancera informó que en cuanto el legislador regrese de un viaje, seguramente se incorporará a su equipo.
En el caso de Barrales, el ex funcionario dijo que las pláticas con ella “no se han cerrado” y que espera que su relación sea cordial, en el ánimo de “construir todo lo que se ha venido diciendo: unidad, fuerza para lo que viene”.
Confió en lo que la diputada expresó, de que estará observando los resultados del Consejo General del PRD, los días 11 y 12 de febrero.
Rafael Montes, El Universal, 29 de enero.

0 Responses to "Mancera invita a equipo a ex rivales"