Niegan libertad condicional al fundador de Megaupload


Un tribunal de Nueva Zelanda denegó la libertad condicional solicitada por el fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.
La decisión judicial fue anunciada por el tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, y ante el que Schmitz, más conocido comoDotcom, compareció el pasado lunes, tres días después de que fuera detenido en respuesta a un requerimiento del FBI estadunidense, para declararse inocente de los cargos de piratería que le imputa el gobierno de Estados Unidos.
Mientras el asunto se resuelve en los tribunales, algunos especialistas en informática han señalado que el caso Megaupload no servirá para resolver los problemas de piratería que tienen actualmente las firmas de entretenimiento de la música y video más grandes del orbe.
La operación contra el sitio en internet de intercambio de archivos Megaupload probablemente no logre hacer mucho para reducir la piratería de música, software y películas, aunque tiene el potencial para reprimir a medios emergentes de distribución de contenido online.
A raíz de la inesperada acusación de la semana pasada contra la empresa de almacenamiento digital y siete de sus ejecutivos, otras compañías han empezado a cambiar sus políticas pese a que los responsables de Megaupload mantenían su inocencia en una breve primera comparecencia judicial en Nueva Zelanda.
Filesonic.com dejó de permitir a los usuarios descargar archivos que no hubieran subido ellos mismos, mientras que Uploaded.to bloqueó el acceso desde puntos de Estados Unidos.
Los sistemas P2P, como BitTorrent y PirateBay, podrían tener más actividad tras las acusaciones sobre Megaupload, según analistas, mientras que los usuarios podrían temer subir contenido a almacenes online por miedo a perder acceso a éstos por un cierre similar.
“No creo que se vea a más gente compartiendo archivos en sí mismo, pero la cantidad descargada (...) podría aumentar”, dijo Russ Crupnick, de NPD.
Pero la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por su sigla en inglés) dijeron que al menos algunos usuarios se resistirían ante la mayor complejidad de los sitios Peer-to-Peer.
Los almacenes de archivos son “más fáciles de usar. Dudo que haya un cambio total” a los torrents, dijo el vicepresidente de la MPAA, Kevin Suh.
PirateBay pareció ignorar la desaparición de Megaupload, pues en su blog escribió sobre cómo PirateBay veía el futuro de la copia —evolucionando más allá del formato digital a objetos físicos apodados physibles— y sobre qué artistas podría promocionar en los próximos meses.
En un comunicado emitido la semana pasada sobre la propuesta legislativa anti-piratería en EU, PirateBay comparó su papel con el de los padres fundadores del país y adoptó la posición de que luchaba por la libertad de expresión y la igualdad de todas las personas.
México • EFE y Reuters, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Niegan libertad condicional al fundador de Megaupload"