Pedirá PRD al IFE apoyo para debates entre candidatos


La representación del PRD en el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que está dispuesta a solicitar formalmente su apoyo para la realización de varios debates entre los candidatos presidenciales.
Lo anterior ocurrió después de que el precandidato de la coalición de partidos de izquierda (Movimiento Progresista), Andrés Manuel López Obrador, propuso que se compactaran los espacios dedicados a la difusión de espots, a fin de que los contendientes debatieran cada lunes.
En principio, los consejeros electorales subrayaron que la ley prevé, en tiempo de campaña, la realización de dos debates, coordinados y supervisados por el IFE. Sin embargo, está abierta la posibilidad de una discusión sobre el tema entre los partidos políticos y, en consecuencia, la presentación de una solicitud formal.
Hay una propuesta formal que hizo el PRD. Con el señalamiento de López Obrador, estamos dispuestos a acompañar el planteamiento, dijo Camerino Márquez, representante perredista.
El tema de los debates tendría qué ser discutido en el IFE. En la sesión del 25 de enero es posible que se incluya, además, el análisis y discusión de la multa millonaria propuesta para el Partido Verde, así como el tema de los bloqueos, esto es, los argumentos que presentan las televisoras para evadir las pautas de transmisión de espots que le fija el árbitro electoral.
Fabiola Martínez, La Jornada, 15 de enero.

0 Responses to "Pedirá PRD al IFE apoyo para debates entre candidatos"