Precampañas panistas

Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, dijo ser un "soldado" más del proyecto de gobierno que encabeza Felipe Calderón.

En su primera visita a Yucatán, el ex secretario de Hacienda aseguró que de resultar ganador en la contienda interna del PAN continuará con dicho proyecto.

Durante un desayuno, Cordero Arroyo dijo que las mujeres panistas de Yucatán serán pieza clave para ganar la candidatura y posteriormente la contienda externa.

Indicó que el camino trazado tanto por Vicente Fox Quesada como por Felipe Calderón es el correcto y lo que hace falta es sólo apretar el paso para tener un México de mayores oportunidades de desarrollo para todos.

Aseguró que pese a la intensa competencia que priva en su partido por las candidaturas, al final de ésta prevalecerá la unidad, dado que es un partido de demócratas.

"La unidad en el Partido Acción Nacional es fundamental. Estamos, somos un partido muy democrático, como lo hemos mencionado muchas veces".

 "Siempre ha sido así en el PAN, pero bueno, para que no se le olvide a nadie es importante señalarlo, confirmar, reconfirmar que la campaña va a ser intensa, pero también confirmar y reconfirmar que va a ver unidad al final del proceso electoral", agregó.

En otro tema, calificó de muy poco confiables las encuestas de su partido, debido al padrón con el que manejan las cifras, para lo cual señalo que el mejor termómetro es la gente y simpatizantes que acompañan.

Recalcó que el PAN es el único partido que tomó en serio el ejercicio democrático de buscar candidatos y no como el PRI y PRD que solo fueron candidatos de línea o de "cargada".

Detalló que en el PAN sí hay democracia, pasión competencia y contrastes donde al final habrá un ganador.

Asimismo, calificó positivamente el convenio entre el IFE y Segob para la protección de candidatos, con lo cual le da certeza y seguridad a los procesos electorales.

Cordero Arroyo ofreció a las mujeres y los niños, quienes, dijo, son prioridad en su proyecto de gobierno, reforzar una mejor educación y atención para mejorar las condiciones de vida.

Señalo a Yucatán como ejemplo a nivel nacional al considerarlo como un bastión importante en las luchas democráticas, por lo cual existe la fe de que el PAN recuperará los espacios perdidos en Yucatán, esto con una gran fortaleza entre todos los panistas del estado.

En el evento estuvo acompañado de Sofía Castro Romero y Lizbeth Medina Rodríguez, precandidatas a la gubernatura y el Senado por Yucatán.


Néstor Campos en Yucatán, La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Precampañas panistas"