Rebelión priísta por “dedazo” en Morelos


CUERNAVACA. La designación del ex dirigente estatal del PRI, Amado Orihuela Trejo, como candidato a la gubernatura del estado fue rechazada por el ex edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien junto con sus simpatizantes exigieron al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor realizar una convención de delegados para elegir al abanderado priísta.
“Vamos a ir con todo a la convención, en un partido democrático donde no se cumplen los acuerdos no se le puede coartar a nadie el derecho a participar, el derecho a ir con todo”, dijo Martínez Garrigós al advertir que no puede haber candidato de unidad en el PRI cuando se violan los acuerdos y no se respeta a la militancia y la rentabilidad electoral en Morelos. El ex alcalde también acusó que el CEN del PRI prácticamente le ofreció el “exilio”.
El dirigente estatal del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, aseguró que la unidad partidista prevalecerá en Morelos y que el diálogo permanente se mantendrá con todos los actores políticos, tras cerrarse el registro de aspirantes al Senado.
Frente a sus correligionarios, Martínez Garrigós explicó que la dirigencia nacional del PRI convocó a los aspirantes a la candidatura por la gubernatura para signar un documento y asumir el compromiso de ir a dos encuestas con empresas prestigiadas como Mitofsky de Roy Campos, así como con Liévano Sáenz y Berrueto de Gabinete, para que este fuera el método que determinara quién abanderaría al PRI en la próxima contienda electoral por el gobierno del estado, y señaló que a pesar de haber ganado dichas encuestas, finalmente los resultados fueron omitidos por la misma dirigencia nacional.
“Con nuestro cariño al Revolucionario Institucional y con nuestro compromiso histórico, cuando desde la dirigencia nacional me informaron que no iba al gobierno del estado, acepté porque soy hombre de compromisos, de lealtades y porque sé honrar mi palabra, pero no puede ser posible que lo que signamos en ese documento, además de respaldar al candidato a través de los resultados de las encuestas, y que también, el segundo lugar fuera al Senado, no se respete.
“El único ofrecimiento que me hicieron fue el desprecio más fuerte que le pueden hacer a un militante del partido, lo que me ofrecieron fue el exilio del Comité Ejecutivo Nacional del partido, y eso no lo podemos permitir porque sería traicionar al PRI y traicionar a quien será el presidente de la república con nuestro apoyo, nuestro amigo Enrique Peña Nieto”, dijo Garrigós.
Priístas afines a Martínez tomaron las instalaciones del tricolor, tras conocer la decisión del CEN y desalojaron a las personas que estaban en las instalaciones, además de que colocaron sellos con el nombre de Garrigós a manera de clausura, aunque dijeron que esperarán a que el precandidato regrese de México con buenas noticias.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Rebelión priísta por “dedazo” en Morelos"