Reprocha Cordero eventos de PRI y PRD

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, exhortó a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quienes han iniciado mítines abiertos a la ciudadanía, a que respeten la legislación porque esos actos corresponden sólo a los partidos que tienen competencia interna.

En Ejutla de Crespo, Oaxaca, Cordero Arroyo declaró que el candidato único del PRI y el precandidato de la coalición Movimiento Progresista renunciaron a la posibilidad de un proceso democrático en sus partidos y no pueden encabezar actos de precampaña.

"Yo lo que les pediría es que se apegaran a la ley, que la ley la votaron ellos (los partidos) en el Congreso, y que respeten la ley.

"Este es un tiempo para precandidatos, para Partidos democráticos que tienen una contienda interna, ellos no la tienen, ellos tomaron esta decisión, y ahora bueno, se van a tener que esperar a que los tiempos legales, que así lo establecen, les permitan hacer la campaña correspondiente", manifestó Cordero en entrevista al apoyar la queja que presentó el PAN contra Peña y López Obrador por actos anticipados de campaña.

En el evento que tuvo con la militancia de Ejutla, Cordero afirmó que el PAN aún no termina con el proyecto de transformar el país y por ello requiere otro sexenio.

Con cerca de mil panistas, Cordero afirmó que en las administraciones panistas hay avances pero también pendientes, por lo que es necesario gobernar hasta el 2018.

"Hay que decírselos, todavía no acabamos. Todavía no acabamos de transformar este país y de darle justicia, oportunidades y empleo a los mexicanos.

"Vamos por buen camino, pero todavía no acabamos y necesitamos ir más rápido, y por eso es necesario ganar la Presidencia de la República y gobernar del 2012 al 2018 como lo hemos hecho desde el año 2000, con gobiernos responsables.

"Con gobiernos que dan la cara, con gobiernos que rinden cuentas, con gobiernos que reconocen lo que está pendiente y que tienen el valor de señalar lo que nos ha faltado hacer, pero también con gobiernos que han sido buenos, han hecho bien el bien", afirmó.

Dijo que cualquiera que sea el candidato del PAN a la presidencia deberá continuar con el proyecto de Acción Nacional que inició con Vicente Fox y continuó con Felipe Calderón.

Afirmó que aceptaba comparar los 70 años de los gobiernos del PRI, con los 11 años de administraciones panistas.

Presumió avances en vivienda, agua potable, electrificación, pavimentación y colocación de pisos firmes en las zonas pobres del país.

Añadió que si bien hay avances, también se debía reconocer que muchas familias carecen de lo elemental y que el destino de los niños es determinado por el nivel económico de las familias en que nacen.

Sin mencionar al priista Enrique Peña Nieto , afirmó que el candidato del PAN volverá a ganar a quien lleva la delantera.

En un tono de unidad al que prácticamente no había recurrido, Cordero dijo a los panistas que no tuvieran duda, que tanto él como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel estarán detrás de quien sea electo candidato presidencial del PAN.


Reforma, 30 de diciembre.

0 Responses to "Reprocha Cordero eventos de PRI y PRD"