Será por internet el debate de los tres precandidatos panistas

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, confirmó que el debate entre los tres precandidatos presidenciales será transmitido exclusivamente a través de internet, debido a que la ley prohíbe su difusión por radio y televisión.

En conferencia de prensa, Espina indicó que el debate entre Josefina Vázquez, Ernesto Cordero y Santiago Creel se iniciará el próximo martes a las 13:30 horas y tendrá una hora de duración.

Espina explicó el formato que será utilizado durante el debate: habrá una bienvenida y presentación general del evento y después una explicación breve del formato y la dinámica del mismo. Luego la primera intervención de cada uno de los participantes; esta primera intervención sin réplica, con una duración de cuatro minutos para cada uno, y que sería fundamentalmente sobre la trayectoria personal y el por qué quiere ser candidata o candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Una segunda intervención temática, sobre la situación general de México, así como avances y logros del PAN en el gobierno, con dos minutos de duración para cada uno y después una réplica de cada uno, con una duración de un minuto.

La tercera intervención será para abordar los retos y oportunidades para México, también por dos minutos de duración y réplica por un minuto.

La cuarta intervención será visión futura del país, qué se quiere para México, cuál es la visión de México en 2018. Dos minutos igualmente de exposición y réplica por un minuto.

La quinta y última intervención, sin réplica, para conclusiones y mensaje de cada uno de los precandidatos.

Hasta el momento no se determina quién moderará el debate.

El formato, dijo, fue comentado, analizado y aprobado por los tres precandidatos y sus representantes ante la Comisión.

Los precandidatos, dijo, "están convencidos de que este evento es una gran oportunidad para, estando juntos, la gente, los que presencien el evento, puedan hacer este contraste de visiones, de propuestas, de ideas y también del desenvolvimiento de cada uno de ellos en el desarrollo del mismo.

Refirió que se estableció una coordinación con los Comités Directivos Estatales y con las Comisiones Electorales Estatales para que en la sedes del partido y en todos los municipios del país y ciudades, en las sedes de los Comités Estatales, los  militantes y medios de comunicación locales e invitados especiales acudan para observar el evento.

Espina dijo que "la mayor sanción que pueda recibir el participante en un debate por una conducta descrita así, será la auto descalificación. Y creo que eso lo tienen muy claro y por eso ellos mismos han expresado públicamente su convicción, de que deberá ser un evento en donde aprovechen sus oportunidades de tiempo y participación para exponer sus ideas, su visión, sus propuestas al respecto de los temas que se han definido para este debate".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Será por internet el debate de los tres precandidatos panistas"