Sitatyr denuncia abusos de patrones en radio y tv


En el sector de la radio, la televisión y las telecomunicaciones por cable, los trabajadores enfrentan un entorno en el que prevalecen la dominancia y lahipocresía de empresarios y dirigentes que se dicen democráticos, pero que sólo han contribuido al deterioro del mercado laboral con consecuencias negativas para quienes en este sector laboran, cuyo salario no va de acuerdo con el éxito de las empresas.
Así lo expuso Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), organización que se encuentra en revisión salarial y demanda un incremento de 10 por ciento.
Indicó que mientras la oferta empresarial crece con mayores oportunidades en diversos frentes, los trabajadores son vistos como una carga que debe ser disminuida en términos de costos económicos. Las empresas, dijo, están saliendo a producir sus contenidos en lugares más baratos, con el consecuente daño a los trabajadores locales.
La creciente terciarización en materia de empleo sólo ha logrado la precarización laboral y el daño a los sistemas de seguridad social.
Patricia Muñoz, La Jornada, 4 de enero.

0 Responses to "Sitatyr denuncia abusos de patrones en radio y tv"