Suma Mancera apoyo de los intelectuales

Unos 40 académicos e intelectuales firmaron una carta de apoyo a la precandidatura de Miguel Ángel Mancera para que encabece a las izquierdas hacia la Jefatura de Gobierno del DF.

Los personajes, entre los que están los escritores Guillermo Sheridan y Juan Villoro, afirman que la participación de Mancera aportaría a la conducción renovada de la ciudad.

También signaron el ex procurador General de la República e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés; el político y ex director del Fondo de Cultura Económica, Enrique González Pedrero; así como la ex coordinadora de las Humanidades de la Universidad Nacional, Mari Carmen Serra Puche, entre otros.

En el texto se expone que la candidatura externa de Mancera, abonaría a favor de la ética política de los funcionarios públicos y favorecería recurrir a los expertos para los cargos de responsabilidad en la ciudad.

"Esta candidatura externa es garantía de prudencia y buen tino en el ejercicio del poder, continuaría con las acciones por la seguridad pública con respeto a los derechos humanos, abonaría a favor de la ética política que debe distinguir a los funcionarios públicos, favorecería recurrir a los expertos para los cargos de responsabilidad y refrendaría a la Ciudad de México como un espacio de libertades y derechos ciudadanos, incluyendo los de las minorías y de la diversidad social", agrega el texto que darán a conocer en los próximos días.

Su candidatura impulsaría dotar de derechos políticos a la ciudad y promover el reordenamiento del espacio público, indica el documento que también es respaldado por algunos directores de facultades de la UNAM.

"La idea es apoyarlo, ver de que manera se le puede respaldar y acercarlo con expertos en temas de la ciudad, a fin de hacer una propuesta sólida para esta urbe", agregó uno de los firmantes.

Ayer por la noche el ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió con algunos de los promoventes de este documento en un restaurante del sur de la ciudad y entre los que se encuentran el investigador René Drucker; el ex secretario de obras de la ciudad, César Buenrostro; el actor Héctor Bonilla, entre otros.

El pasado domingo Mancera se registró ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como un precandidato externo para la Jefatura de Gobierno de la ciudad y llamó a los capitalinos a sumarse a su propuesta, que dijo, es una propuesta ciudadana.

Hoy a las 11:00 horas, Mancera, y los otros seis aspirantes de las izquierdas, Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega, realizarán un debate organizado por el partido.


Mirtha Hernández, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Suma Mancera apoyo de los intelectuales"