Un solo mando en la lucha anticrimen, plantea Creel


Culiacán, Sin., 26 de enero. Santiago Creel Miranda, precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, dijo que para combatir al narcotráfico en México hace falta más inteligencia y eficacia y menos armas, para lo cual es necesario tener toda la fuerza pública civil bajo un solo mando.
El senador con licencia visitó Culiacán, donde se reunió con militantes y sostuvo un encuentro privado con la dirigencia estatal, adonde llegó casi una hora con 50 minutos después de la hora programada.
Reconozco el gran esfuerzo que ha realizado Felipe Calderón para enfrentar a los criminales, pero este capítulo debe cerrarse y abrirse uno nuevo, reorientarse las responsabilidades federales en un solo mando, que debe ser la secretaría del interior, que concentre las fuerzas civiles, señaló. El gobierno federal, agregó, debe contar con una agencia anticrimen organizado, equipo, alta tecnología, labores de inteligencia y recursos, que enfrente con eficacia a los delincuentes y baje la incidencia delictiva en todas las regiones del país.
Afirmó que el Ejército debe retirarse paulatinamente de las calles y dedicarse a sus labores, como lo marca la Constitución, y no a la seguridad pública.
–¿Ernesto Cordero es el delfín de Calderón o una distracción para que Josefina Vázquez Mota sea la candidata? –se preguntó a Creel Miranda.
–No me hago cargo de chismes o rumores, voy a lo mío. Voy a estar con el militante libre, con el que no va a recibir consigna, con el que hable claro, sepa defender el partido y tenga la sensatez y el valor de cambiar lo que haya que cambiar para sacar adelante el país –respondió.
Javier Valdez Cárdenas, La Jornada, 27 de enero.

0 Responses to "Un solo mando en la lucha anticrimen, plantea Creel"