Vamos solos, presume Castro

Por la noche, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, confirmó la ruptura del acuerdo con el PRI y anunció que competirán por separado en los comicios de junio.

"Los tres partidos, Nueva Alianza también, estamos anunciando que convenimos competir por separado. No es anuncio unilateral, no es decisión unilateral, hemos planteado nuestras posiciones y hemos tomado esta decisión en la que pues salimos ganando", dijo en el noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga
El líder del partido de Elba Esther Gordillo comentó que, al no llegar a un acuerdo en la repartición de senadurías, consideraron que mejor les convenía ir solos en la contienda, para que cada partido tenga posibilidades de representación en el Congreso.

"En una coalición como esta, eran más las presiones por querer entrar, que por querer salir y, para Nueva Alianza, era más nuestra resistencia a participar en más distritos que queríamos reducir nuestra participación".

"En realidad, lo que hemos convenido ahora es competir por separado y clarificar el escenario electoral", insistió Castro Obregón.

A las 21:00 horas, el dirigente del Panal aseguró a REFORMA que su partido estaba dispuesto a cualquier "perfeccionamiento o mejora" de la alianza.

Incluso reconoció que los plazos legales permitían a los partidos coaligados realizar modificaciones hasta antes del registro oficial de candidatos ante el IFE.

"Estamos en la construcción", dijo al ser cuestionado sobre la disposición del Panal para intercambiar las candidaturas de un estado a otro.


Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Vamos solos, presume Castro"