Preferirán usuarios de paga televisión satelital: Dataxis


En los próximos cinco años la demanda por servicios de televisión de paga, vía satelital (DTH, por su siglas en inglés), dominará el mercado por encima de la Tv de paga vía cable o de la Tv de paga vía internet (IPTv), de acuerdo con la consultoría Dataxis.
Hacia 2018 se espera que el 93.1% de los suscriptores de Tv restringida de la región de América Latina esté suscripto a alguna alternativa digital, de acuerdo con el reporte “TV Paga en América Latina 2013-2018”.
Dataxis señala que el servicio DTH (Direct to Home) es la alternativa de mayor crecimiento en la región y que en 2018 concentrará casi 60% de los abonados.
La firma identificó al cable digital como la segunda opción del mercado en cuanto a concentración de abonados en 2018 con casi el 29% del total.
Dataxis señala que la IPTV captaría cerca del el 4.5% de los abonados.
Según la Cofetel, el mercado de televisión restringida en México adquirió un nuevo dinamismo a partir de que la competencia entre operadores los ha llevado a ofrecer a sus clientes una gama más amplia de planes tarifarios, accesibles a un mayor número de personas de menores ingresos.
“En el primer trimestre del año este rubro presentó un aumento de 12.4% respecto al mismo periodo de 2012”, según información del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL).
El regulador informó que el servicio de Tv vía satélite fue el de mayor crecimiento entre enero y marzo, con una tasa de 20.9%, la cual es significativa pero se presenta como la más baja desde el segundo trimestre de 2009.
Este segmento acumuló un total de 7.1 millones de suscriptores en México al final del primer trimestre del presente año y se consolidó como la principal tecnología de acceso del mercado mexicano a la televisión de paga, dijo la Cofetel.
En el segmento de Tv por cable, al regulador registró un crecimiento de 4.8% en el primer trimestre del año en curso, para llegar a 5.97 millones de suscripciones.
“Los usuarios de este servicio representan 45.2% del total de los usuarios de Tv restringida”, informó la Cofetel.
La incursión de Dish en el mercado de la Tv satelital, permitió una mayor penetración de los servicios de telecom en el país, así como una reducción de precios, dice CFC.
Ramiro Alonso, El Universal, 4 de julio.

0 Responses to "Preferirán usuarios de paga televisión satelital: Dataxis"