Para combatir el bloqueo de publicidad a través de empresas de cable del que acusó a Televisa, Axtel presionará desde EU para poner fin a lo que consideró una práctica anticompetitiva.
"Todas las empresas que tienen canales en TV de paga tienen sus matrices en EU y tienen que respetar también sus leyes del país de origen en el tema de hacer negocio", afirmó Ermilo Vázquez Lizárraga, director de Regulación e Interconexión de Axtel.
Señaló que abogados de Axtel pedirán a las casas matrices a que obliguen a sus oficinas en México a cumplir con las leyes estadounidenses y no ceder ante las presiones de operadoras de cable.
"No se puede impedir que un prestador de servicios acceda a los espacios publicitarios a los que su competencia accede", explicó.
Desde mediados de junio pasado, operadores de televisión de paga donde Televisa tiene participación interrumpieron la campaña de publicidad de productos de internet de Axtel.
La publicidad del servicio conocido como Axtel X-Tremo había sido pactada para transmitirse por Fox, A&E, AXN, History Channel, Sony, Warner, MTV y VH1.
Sólo Fox respetó el contrato, pero los demás explicaron a Axtel que fueron presionados por operadores de cable para que sacaran esa campaña so pena de ser retirados. Sony levantó el bloqueo el sábado pasado.
Viacom -que opera MTV y VH1- no respondió al respecto, y Warner afirmó que todo lo estaba viendo su departamento legal.
En tanto, Televisa negó en una carta a REFORMA haber recibido alguna reclamación de Axtel.
"Hasta el momento no hemos recibido queja alguna de la empresa Axtel, ni tenemos conocimiento de que haya formulado alguna a través de las instancias legales correspondientes en México o en el extranjero", indica.
Alfredo González, La Jornada, 2 de julio.
Presionará Axtel desde EU a Televisa
Televisa Medios México martes, 2 de julio de 2013 0 comentarios
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