PRD no avalará que llegue al Congreso un “Pablo Escobar”

El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que es necesario blindar las campañas electorales para 2009, porque —dijo— su partido no avalará que en México llegue al Congreso un "Pablo Escobar Gaviria", en alusión al colombiano que, acusado de narco, también fue legislador en Colombia.

"No quiero ver a los cárteles paseándose por Xico o por San Lázaro, hay que hacer un frente común", dijo.

Respecto a la participación en estas tareas de organismos como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el perredista señaló que en todo caso se deben acordar las reglas de su participación, pues "sería una amenaza a la seguridad del país y al Estado de derecho el uso de recursos ilegítimos en procesos electorales".

"Esa amenaza hay que conjurarla antes que entremos a dicho proceso electoral, pues no quiero ver a un Pablo Escobar mexicano votando leyes en el Congreso", advirtió el legislador por Guanajuato.
"No podría aceptar que en la Cámara de Diputados o de Senadores, o un gobernador o un presidente municipal, estuvieran ejerciendo su cargo producto de una campaña que tuvo que ver con recursos del crimen organizado", agregó.

Navarrete precisó que todos debemos ser cuidadosos para no caer "en la tentación de aceptar que una campaña sea subvencionada, financiada, respaldada, equipada con recursos o dinero provenientes del crimen organizado.

"El narco no tiene ideología, no tiene partido; tiene intereses, le apuesta a lo que más le convenga, pero no podemos aceptar que también juegue en la mesa de los candidatos en campaña", aseveró.

Por otra parte, Navarrete informó que se está tratando de llegar a un acuerdo con otros partidos para repudiar los atentados que han sufrido los candidatos del PRD en Guerrero, donde este 5 de octubre habrá comicios locales.

Sostuvo que dichos actos "forman parte de una intención de arrinconar al PRD en Guerrero, electoralmente, y sospecho que es una intención que pretende favorecer a otros candidatos".

En otros asuntos, el legislador se dijo "indignado" por el proyecto de dictamen del IFE, en el cual —hasta el mediodía de ayer— se prevé una multa a ese partido por las protestas postelectorales en 2006, por lo que hizo un "llamado enérgico" para evitar que "esa barbaridad" se consume.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 30 de septiembre.

0 Responses to "PRD no avalará que llegue al Congreso un “Pablo Escobar”"