Colombia y Ecuador reanudan relaciones diplomáticas

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa, acordaron con la mediación del Centro Carter, reanudar sus relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios, un primer paso para poner fin a una crisis que cumplió tres meses.
A través de un comunicado difundido ayer por el Centro, aseguró que los dos mandatarios accedieron a la propuesta del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de reanudar las relaciones diplomáticas de manera inmediata y sin condiciones previas, aunque sin intercambio de embajadores por ahora.
Uribe y Correa le confirmaron al ex gobernante estadunidense y Premio Nobel de la Paz su “disposición a dar ese paso de inmediato a través de sus respectivas chancillerías”, según el Centro Carter.
Quito rompió relaciones con Bogotá el pasado 3 de marzo, dos días después de un ataque de tropas colombianas a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, operación en la que murieron 26 personas, entre ellas el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.
EFE en Atlanta, Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Colombia y Ecuador reanudan relaciones diplomáticas"