Buscan profesionalizar a servidores de Migración

Maltrato, explotación, violencia y diversas condiciones de salud son algunos de los problemas que enfrentan mujeres y hombres migrantes, principalmente los indocumentados.

Por ello, el Inmujeres fortalecerá el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que a través de éste se trabajará con el gobierno federal a fin de capacitar y profesionalizar a funcionarios públicos que prestan servicios en estaciones migratorias.

A partir de las interacciones sociales que tienen los migrantes al llegar a su destino, pueden ser objeto de trata de personas y discriminados en ese lugar, además de explotados laboralmente con una percepción salarial baja y sitios de trabajo en condiciones precarias, ello sin incluir su acceso a servicios de seguridad social.

Sin embargo, las mujeres suelen ser más vulnerables, debido a su condición de género, siendo la violencia y la salud sexual y reproductiva las dos problemáticas más difíciles para ellas.

En el tema de la salud, el VIH-sida es la enfermedad que está afectando más a las mujeres, ya que el riesgo puede darse en el trayecto hacia su destino.

Otro problema vinculado a la migración es la violencia de género, la cual se puede presentar en el tránsito de los migrantes, incluso, la misma violencia está considerada como causa de migración.
Zenyazen Flores, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Buscan profesionalizar a servidores de Migración"