Bogotá no impondrá condiciones: Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que no aceptará ninguna condición de Colombia para reanudar las relaciones diplomáticas, rotas tras el ataque militar a un campamento guerrillero de las FARC en territorio ecuatoriano el primero de marzo pasado.

“Ustedes no nos van a poner ninguna condición”, señaló el mandatario en su programa radial sabatino tras recordar la decisión de su gobierno de suspender indefinidamente la reanudación de los lazos diplomáticos entre ambas naciones. “Basta de burlas a nuestro país. Se acabaron los desprecios a nuestra patria”, afirmó.

Colombia pospuso la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios debido a una declaraciones que realizó Correa a un medio de comunicación, aunque el presidente Álvaro Uribe reiteró el jueves su compromiso con el ex presidente estadunidense Jimmy Carter para buscar un camino de retorno al diálogo.

Correa dijo que aceptó el acuerdo con el Centro Carter pero “sin sacrificar jamás la verdad”.

El mandatario señaló que no entiende los diálogos entre personalidades colombianas y ecuatorianas convocados por el Centro Carter “si el problema está en Colombia”.
AP en Quito, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Bogotá no impondrá condiciones: Correa"