Defiende estrategia anticrimen

CANCÚN.- De las ejecuciones asociadas al crimen organizado, 66 por ciento se concentra en Chihuahua y Sinaloa, indicó ayer el Presidente Felipe Calderón.

"Ahí hay dos bandas que se están peleando ya los pocos territorios que les quedan para sus actividades ilícitas, sus redes", puntualizó el Mandatario, al entregar a la población de esta ciudad un parque deportivo.

Acompañado por el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, Calderón aseguró que su Gobierno está trabajando firmemente para depurar los cuerpos policiacos, "porque sabemos que muchas veces la Policía cuida, pero otras veces no cuida a los ciudadanos.

"Hay también algunos policías que cuidan a los delincuentes. Esos también los estamos limpiando y estamos limpiando en serio la casa.

"Por esa razón estamos trabajando fuerte para construir una nueva Policía federal en la que puedan confiar los ciudadanos, una Policía federal a la que ya temen los delincuentes y por eso la atacan y la agreden con violencia. Una Policía federal que sea confiable", destacó.

El Presidente se congratuló de que su administración ha efectuado operativos que le ha permitido "golpear como nunca a la delincuencia organizada", lo que ha generado que "las bandas, entre ellas se estén peleando y eso cause muchas de las muertes que ocurren en el País".

Calderón abrió ayer una gira de trabajo por Quintana Roo y Campeche, con la entrega en Cancún de un "espacio público recuperado" para esparcimiento de los colonos de las zonas marginadas, mejor conocido como "El Toro Valenzuela".

Decenas de escolares ataviados con uniformes deportivos participaron de la ceremonia. Con una manopla en la diestra, Calderón hizo dos lanzamientos a "home", donde el Gobernador fungió como "catcher".

El primero resultó una "bola"; el segundo, falto de fuerza, fue propicio para que un pequeño hiciera un toque de bola.

En la ceremonia, el Alcalde Gregorio Sánchez Martínez, de filiación perredista, formuló un reconocimiento a la lucha anticrimen que encabeza el Presidente.

Sin ambages, el del sol azteca trajo a escena al fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín.

"El hombre se realiza en la acción a través del compromiso, citaba don Manuel Gómez Morín. Y en esta compleja y ardua batalla nos reconforta saber que no estamos solos", ilustró el Alcalde.

Mayolo López, Reforma, 25 de junio.


0 Responses to "Defiende estrategia anticrimen"