Hace PRD vacío a Cárdenas en Tabasco

VILLAHERMOSA.- La militancia perredista en Tabasco le hizo ayer vacío a Cuauhtémoc Cárdenas en un foro sobre la reforma energética.

Sin embargo, el líder moral del sol azteca recibió el aplauso del Gobernador priista Andrés Granier, con quien admitió tener coincidencia sobre el tema.

Fue un evento que censuró José Ramiro López Obrador, hermano del ex candidato presidencial y nuevo dirigente estatal del PRD.

El argumento para no asistir al foro denominado "Otras voces", fue su compromiso de no dialogar con Granier, y el hecho de que fue organizado por el diputado Moisés Dagdug, quien pertenece a la fracción perredista, pero no está afiliado al partido.

"Allá ellos (los perredistas que acudan). Yo no asisto a una reunión a la que va a el Gobernador, porque soy perredista y el mandato del Consejo Estatal es que no hay diálogo con este Gobierno y entonces, como perredista, no puedo asistir", justificó.

Cárdenas dijo no tener conocimiento de la prohibición hacia con sus correligionarios, y recalcó que no es de los que piden permiso para dar sus puntos de vista.

"Yo tengo diálogo con todos los que puedo tener diálogo y no le pido permiso a nadie para hablar, ni a mi esposa ni a mis hijos, que son a los que tendría que pedir permiso", señaló al concluir el debate.

Durante su intervención dijo coincidir con el Mandatario tabasqueño en su propuesta de que los estados petroleros obtengan más beneficios de la industria petrolera y cobren derechos para compensar los daños ambientales y sociales.

"Fue una propuesta importante la que Andrés Granier hizo desde Tabasco al País, para que la industria petrolera, en sus múltiples beneficios, llegue de manera equitativa a todos los estados productores de hidrocarburos", apuntó Cárdenas.

También respaldó la iniciativa que, al margen de las enviadas por los gobernadores priistas al Senado, presentó Granier, de sustituir el Instituto Mexicano del Petróleo por un "Instituto Mexicano de Energía", con el fin de impulsar tecnologías para energías alternativas.

En tanto, insistió en que la iniciativa petrolera del Ejecutivo federal es violatoria de la Constitución, y recomendó al Presidente Felipe Calderón que en lugar de buscar "darle la vuelta" con modificaciones a leyes secundarias, proponga de cara a la nación cambiar la Carta Magna.

Carlos Marí, Reforma, 25 de junio.


0 Responses to "Hace PRD vacío a Cárdenas en Tabasco"