Opositores a la reforma, vendepatrias: Coparmex

Ricardo González Sada, presidente de la Coparmex, dijo que México cuenta con un personaje en pleno siglo XXI como lo fue Santa Ana, que ofrece una cara de "nacionalista", pero en realidad está vendiendo a la patria con un debate incuestionable de no privatizar a Pemex. "Mientras más nos tardemos (en la reforma energética) ellos (los extranjeros) podrán sacar petróleo también de los mantos que nosotros podríamos estar explotando", ya que las petroleras estadounidenses y cubanas ya trabajan, a través del efecto "popote", alertó.
En su Señal Coparmex, el empresario destacó que la privatización es un concepto que ha estado borrado de toda la discusión en las propuestas y en el discurso del gobierno; sin embargo, el grito de batalla de la oposición (del Frente Amplio Progresista encabezado por el PRD) es "no a la privatización" en el Foro del Senado. "Así que el debate es quienes son los nacionalistas y quienes los traidores. Creo que bien puede ser que tenemos ya un Santa Ana siglo XXI en México. Nos ofrece una cara "nacionalista", pero en realidad está vendiendo a la patria. En realidad está privatizando nuestro petróleo, dejando simplemente que sean extranjeros los que lo saquen", destacó.
En su mensaje semanal a sus agremiados, González Sada considera que más que debate (lo que se realiza en el Senado de la República), parecen dos monólogos que lo único que tienen en común es el concepto Pemex y quizás petróleo. Estableció que de no tener una reforma, Pemex seguirá igual, sin mantener reservas y sin entrar seriamente a la exploración y a la producción en aguas profundas; además de que las demás petroleras internacionales seguirán trabajando en ello.

Lilia González Velázquez, El Economista, 10 de junio.


0 Responses to "Opositores a la reforma, vendepatrias: Coparmex"