Paga SEP más de $1 millón por canal de TV

El noticiario de televisión México al Día, que promueve la Presidencia de la República por Internet; y donde se difunde principalmente información del gobierno federal y del presidente Felipe Calderón, le cuesta a la Secretaría de Educación Pública 1 millón 875,000 pesos mensuales. Este programa matutino transmitido por el canal 412 de cablevisión y la página de Internet de la Presidencia, del cual dio cuenta el pasado 5 de mayo El Economista, transmite en su mayoría información del gobierno federal. Sin embargo, de acuerdo con una solicitud de información realizada a la SEP, su finalidad es informar a la sociedad de manera "objetiva y oportuna" sobre acontecimientos nacionales e internacionales de interés común; así como presentar los eventos deportivos y culturales más relevantes de México y el mundo. Pero nunca hace referencia a que la intención es promover las acciones del Presidente, a pesar de que en la mayoría de las emisiones se le da prioridad a sus giras así como a las novedades del gobierno o se difunden como la nota principal del teaser, a diferencia de otros noticiarios de televisión comercial. El dinero destinado a este noticiario proviene del presupuesto aprobado para la producción de contenidos de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), de la cual depende el proyecto y es un órgano centralizado de la SEP.
Laura Vega, El Economista, 9 de junio.

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