Tv móvil, cara y poco atractiva

En México, la principal barrera para el despliegue de la televisión móvil es el costo del servicio y de los equipos, ya que van dirigidos a un segmento de la población con poder adquisitivo elevado, por lo que todavía está desaprovechado un mercado que para el 2013 se prevé ascienda a 3 millones de dólares. La empresa de consultoría Signals Telecom, asegura que "el modelo actual del negocio de tv móvil en México cuenta con un alto costo de acceso, tanto en lo que hace a los terminales como al servicio, carece de una oferta transparente para el usuario y no cuenta con una programación atractiva, elementos que atentan contra un mayor despliegue del servicio". Ante esta situación, se estima que los ingresos de televisión móvil en el mercado mexicano comprenderán sólo 18% de la facturación total de Latinoamérica, calculada en 1,800 millones de dólares. Signals asegura que las expectativas de crecimiento dependerán de la mejora en el despliegue de redes dedicadas para la transmisión de tv móvil, programación orientada exclusivamente a servicios móviles, la posibilidad de contar con terminales a menor costo y la implementación de un modelo de cobro del servicio que sea transparente para el usuario. Además sugiere innovar en cuanto a la programación que hasta ahora resulta poco atractiva y con escasa cantidad de canales, además de que es prioritario definir un criterio de cobro.
Claudia Juárez Escanona, El Economista, 12 de junio.

0 Responses to "Tv móvil, cara y poco atractiva"