Aprovechan banda ancha y bajan videos

La llegada de la banda ancha cambió el gusto de los jóvenes para piratear música.

No sólo dejaron de visitar los cibercafés sino que ahora aprovechan algunas redes sociales para intercambiar música de manera ilegal por internet, sobre todo videos musicales, según un avance del estudio "Descargas ilegales de música en internet en México", elaborado por la industria discográfica.

"El número de descargas en cibercafés bajó, lo que habla del buen resultado de la campaña que está llevando a cabo el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sobre las visitas en estos negocios", expresó Fernando Hernández, director general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Sin embargo, el número de personas con internet de banda ancha creció en los hogares, principalmente por las promociones que han lanzado los proveedores de servicio como Telmex, agregó.

Durante este año 17.8 millones de personas se conectaron a internet a través de banda ancha, contra 14 millones de personas que lo hicieron el año pasado, de acuerdo con cifras del estudio.

"El número de canciones que se descargaron en los cibercafés se debe a que el IMPI está llevando a cabo 80 visitas mensuales a estos negocios, lo que nos da buenos resultados, pero el número de canciones y videos que se descargaron aumentó porque la autoridad no puede actuar en las casas", dijo.

Este año 4.7 millones de personas realizaron 752 millones de descargas de música en los cibercafés, cuando el año pasado 3.6 millones de personas "bajaron" 817 millones de canciones, según el documento.

Esto significa que mientras este año sólo el 16 por ciento de las canciones que se descargaron fueron en un cibercafé, el año pasado esta cifra alcanzó el 31 por ciento, según el documento.

Pero las descargas de videos musicales es la que está teniendo un crecimiento acelerado, pues de 3.9 millones de personas que "bajaron" estos productos de manera ilegal se pasó a 10.1 millones, y el número de videos intercambiados de manera ilegal creció cinco veces al pasar de 185 millones a mil 46 millones de videos.

Mario López, Reforma, 17 de noviembre.





1 comentarios:

Jesus Rodriguez responded on 17 de noviembre de 2008, 19:21 #

a veces no es necesario descargar los videos de musica, porque si tienes conexión de banda ancha puedes volver a verlos cuando los requieras, yo antes utilizaba el ares para descargar musica y videos ahora todos los videos de musica los veo desde top videos musicales